Llegar a Puerto Nariño es toda una aventura. No hay carreteras, ni tráfico solo el majestuoso Río Amazonas llevándote a tu destino. Aquí te contamos como hacerlo!
- Primero, Leticia
Todo empieza en Leticia la capital del Amazonas colombiano. Puedes llegar en avión desde Bogotá (no hay carreteras hasta aquí), el vuelo dura dos horas y cuando aterrices, sentirás de inmediato el calor y la humedad del Amazonas dándote la bienvenida.
Las aerolíneas que llegan a este destino son Avianca o Latam, también importante mencionar que en la llegada al aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo se debe pagar un impuesto al turismo de $45.000 pesos colombianos (solo efectivo).

- Rumbo al muelle
Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi que tiene un costo alrededor de $20.000 pesos colombianos o un mototaxi que se toma fuera del aeropuerto, para el mototaxi debes caminar aproximadamente 10 minutos hasta donde están parqueados y cobran alrededor de $10.000 pesos colombianos, cualquiera de estas dos opciones te llevará al muelle de Leticia en unos 15 minutos.
Una vez en el muelle debes ubicar las empresas transportadoras para la compra de tiquetes a Puerto Nariño, recomendamos comprar el tiquete con anticipación debido al alto flujo de pasajeros que viajan desde Leticia cada pasaje tiene un costo de $42.000 un sólo trayecto (solo efectivo). Estos botes tienen los siguientes horarios:
Leticia a Puerto Nariño 7 am, 9 am, 12 pm y 2pm
Puerto Nariño a Leticia. 7 am, 10 am y 1:30 pm y 3:30 pm
Importante que la llegada del vuelo a Leticia se ajuste a la salida de los botes, de lo contrario tendrán que quedarse hasta el siguiente día en Leticia. A menos que su intención sea quedarse primero en Leticia u otro lugar cerca antes de embarcarte para ir a Puerto Nariño.
- Viaje por el río
El recorrido en lancha duras unas dos horas si el río esta alto o hasta unas 3 horas cuando es temporada seca, este recorrido es como estar en un documental en vivo! verás selva infinita, comunidades indígenas en las riberas, delfines rosados (si tienes la suerte) y por supuesto el agua marrón del río más poderoso del mundo llevándote más y más adentro de la selva.
- Llegada a Puerto Nariño
Y cuando menos lo pienses ya estarás en Puerto Nariño el único municipio del Amazonas colombiano, un pueblito sin carros. Aquí solo se camina, se respira naturaleza y se disfruta del ritmo pausado de la selva.
Al llegar al municipio se tendrá que pagar un impuesto local de $20.000 pesos colombianos (solo efectivo), en este pago esta incluido el acceso al mirador del municipio.

